El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó este miércoles que el Gobierno peruano ha decidido que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no será bienvenido en la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima los días 13 y 14 de abril.
El acuerdo se dio en rechazo a las elecciones anticipadas en Venezuela, convocadas para el 22 de abril ‘sin haber alcanzado un acuerdo con la oposición, tal como se habían comprometido a hacerlo’, según explicó la canciller peruana, Cayetana Aljovín.
Sin embargo, este jueves, el mandatario venezolano ofreció una conferencia de prensa a medios internacional y afirmó que vendrá a Lima para la Cumbre de las Américas así “llueva, truene o relampaguee”.
Nicolás Maduro calificó de “bodrio” al Grupo de Lima porque “existe y no existe”. “En Venezuela mandamos los venezolanos, no manda el grupo de Lima, no manda Pedro Pablo Kuczynski”, señaló el mandatario.
[LO ÚLTIMO] Nicolás Maduro: Grupo de Lima no existe, sus comunicados no son órdenes para #Venezuela. Aquí el presidente es Maduro, no Santos. Y PPK tiene dificultades de hablar español ► https://t.co/Yp74gn7xKX pic.twitter.com/UhnPVEZ6MQ
— Canal N (@canalN_) February 15, 2018
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]