Actualidad

Cómo gastar menos en verano

Aunque el verano es una de las temporadas más esperadas, a veces suele salirnos costosa. Ir a la playa, a la piscina, salir más seguido o viajar en las vacaciones implica, indudablemente, más gastos de los que estamos acostumbrados a hacer.

Para no terminar con el dinero justo a fines de este mes, el ABC de la Banca del BCP nos da algunas recomendaciones.

Recomendados

1) Olvídate de los taxis

Aunque el extremo calor pueda adormecerte un poco y sientas que debes trasladarte en taxi, haz un esfuerzo, usa el transporte público o muévete en bicicleta. Al final de la semana, te darás cuenta de que los taxis suman un monto considerable. El dinero ahorrado te servirá para movilizarte los fines de semana a la playa.

2) Prepara tu lonchera

Para que no gastes tanto en almuerzos, levántate un poco más temprano y prepara tu propia comida. Si eres de los dormilones, entonces déjala lista el día anterior. No tiene que ser nada elaborado. Aprovecha que muchas frutas y verduras son más accesibles en esta estación.

3) Cuida los gastos hormiga

Evita esos pequeños gastos, como las bebidas frías o los helados para calmar el bochorno. En vez de eso, lleva fruta o snacks de tu casa para la media tarde o media mañana y tu propia botella de agua o refresco. Los gastos hormiga son peligrosos porque pensamos que no son significativos, pero a la hora de sacar cuentas, terminan siendo mucho más grandes de lo que pensamos.

4) Día de playa

Uno de los gastos más significativos, dependiendo de a qué playa te guste ir, es el transporte. Si vas en tu auto, procura salir temprano para evitar el tráfico y no gastar tanto en gasolina. Trata de viajar con amigos, así también podrás compartir el gasto en combustible. Busca también los grifos con mejores precios. Otro gasto fuerte es el de la comida. Prepara tus propios bocadillos, ya que comer en la playa suele ser costoso. Llevar un cooler, así se conservarán bien tus alimentos.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos