Actualidad

Centro Ann Sullivan dará taller de inclusión escolar

Con el objetivo de continuar incluyendo a las personas con habilidades diferentes (autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, retraso en el desarrollo y entre otros diagnósticos) en la sociedad, el Centro Ann Sullivan del Perú está organizando un taller de ‘Inclusión Escolar’ dirigido a docentes, psicólogos, estudiantes de las carreras afines, con el objetivo de aprender y practicar la elaboración de adaptaciones en la currícula de educación regular.

La educación inclusiva es la participación total o parcial de personas con habilidades diferentes en las actividades de una escuela regular. Desde el 2003, la legislación peruana establece que los colegios regulares deben Incluir a las personas con habilidades diferentes.

Debido a esto, el Centro Ann Sullivan del Perú busca fomentar la educación de calidad y por eso organiza el Taller ‘Inclusión Escolar: ¿Cómo hacer adaptaciones curriculares?’, el cual enseñará a los asistentes a mejorar la actitud del docente frente a las necesidades educativas del estudiante y aprender a realizar las adaptaciones curriculares: centrado en los desempeños para lograr aprendizajes significativos a través de trabajos individuales, grupales, experiencias educativas, testimonios, entre otros.

El taller se realizará el 23 de febrero de 4:30 a 8:30 p.m. en el auditorio del CASP y estará a cargo de las licenciadas, en psicología Diana Araujo y en Educación, Charito Távara. Las personas interesadas, podrán inscribirse hasta un día antes del evento, el cual tiene un costo de S/. 85.00 y al finalizar, recibirán un certificado virtual por las 5 horas académicas.

Para mayor información sobre el Taller llamar a los teléfonos 514-7120 / 5147100 o escribir al correo: Melissa Jiménez: eventos@annsullivanperu.org

—-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos