Actualidad

Maduro ya no está invitado a Lima

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, mencionó que el Gobierno peruano hya decidido que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no será bienvenido en la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima los días 13 y 14 de abril.

Así lo indicó el día de ayer a través de su cuenta de Twitter, donde resaltó que la decisión está respaldada por los representantes de 14 países del Grupo de Lima, quienes se reunieron ayer en el Palacio de Torre Tagle.

Recomendados

El acuerdo se dio en rechazo a las elecciones anticipadas en Venezuela, convocadas para el 22 de abril ‘sin haber alcanzado un acuerdo con la oposición, tal como se habían comprometido a hacerlo’, según explicó la canciller peruana, Cayetana Aljovín.

La ministra de Relaciones Exteriores peruana apeló a la Declaración de Quebec, que señala que ‘cualquier alteración en el orden democrático en un Estado del hemisferio constituye un obstáculo insuperable para su participación en esta cumbre’.

En el acuerdo, además, se afirma que el grupo no va a reconocer las elecciones presidenciales de Venezuela, pues no aseguran la participación de sectores de la oposición.

‘Exhortamos al gobierno de Venezuela a que reconsidere la convocatoria de las elecciones y que presente un nuevo calendario electoral’, sostiene el pronunciamiento leído por Aljovín.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos