Actualidad

DNI azul se dejará de imprimir a medidados del 2018

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dejará de imprimir el clásico Documento de Identidad Nacional (DNI) desde mediados del presente año para aquellos que deseen tramitarlo por primera vez o vayan a renovar.

El DNI electrónico será el remplazo del clásico documento azul, debido a que este tiene un chip criptográfico donde se detalla toda la información personal y puede ayudar a agilizar algunos trámites.

El pago para renovar o tramitar el DNI electrónico es de s/. 41 y este se puede realizar en las ventanillas del Banco de la Nación o del Banco de Crédito (BCP) con el código 00521.

Recomendados

En cuanto a la foto, esta debe ser tomada en un fondo blanco y no se puede sonreír ni portar lentes o accesorios que dificulten la visualización del rostro. Sin embargo, si perteneces a alguna religión y llevas una prenda en ese aspecto, no será necesario que te la quites.

El nuevo documento de identidad se demora en entregar 7 días para Lima y, si estás en provincia, el proceso dura 10 días.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos