Actualidad

Venezolanos convocan marcha contra Nicolás Maduro durante su estancia en Lima

Gran controversia se ha generado desde que el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmara este martes a través de su cuenta de Twitter la asistencia de Nicolás Maduro a Lima por la Cumbre de las Américas.

Al respecto, la comunidad de venezolanos en el Perú convocó a una movilización contra la llegada de su mandatario. ‘Desde que el dictador Maduro anunció que vendría se convocó en la comunidad venezolana a una manifestación pacífica en el marco de la legalidad del Perú durante el mes de abril en repudio a su visita’, anunció la activista Paulina Facchín al diario El Comercio.

Tras conocerse la visita del mandatario venezolano, congresistas de diversas bancadas presentaron una moción al Gobierno del Perú y al Grupo de Lima para solicitar que los países de la Cumbre de las Américas declaren persona no grata a Nicolás Maduro.

Recomendados

‘Estamos totalmente de acuerdo [con la moción] (…) debe ser declarado persona no grata y debe ser no solamente condenada por la justicia, sino moralmente por la sociedad’, agregó Facchín.

Por otro lado, la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín indicó que el mandatario venezolano no ha respondido formalmente si participará en la Cumbre que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos