Actualidad

Congresistas proponen declarar persona no grata a Nicolás Maduro

4fd7d7vin5gctezvuus3vtnd2a.jpg publimetro.pe (HO/AFP)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó este martes a través de su cuenta de Twitter la asistencia de Nicolás Maduro a Lima por la Cumbre de las Américas.

PUBLICIDAD

‘El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú’, es el texto que acompaña a la imagen donde se lee la invitación al mandatario venezolano.

Ante ello, congresistas de diversas bancadas presentaron una moción al Gobierno del Perú y al Grupo de Lima para solicitar que los países de la Cumbre de las Américas declaren persona no grata a Nicolás Maduro.

El documento impulsado por la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), según indica Perú21, está firmado por Rosa María Bartra, Daniel Salaverry (Fuerza Popular), Gilbert Violeta, Guido Lombardi, Juan Sheput (PpK), Edmundo del Águila, Yonhy Lescano (Acción Popular), Gloria Montenegro (APP), entre otros. Miembros del Frente Amplio y de Nuevo Perú no figuran en este.

La misiva habla sobre la situación que atraviesa actualmente Venezuela, también plantea invocar al Estado peruano a adherirse a la demanda propuesta por diversas organizaciones civiles para que Maduro comparezca ante la Corte Penal Internacional por los asesinatos, torturas y crímenes de derechos humanos cometidos.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último