Durante su visita en Chile, el papa Francisco afirmó que era ‘justo pedir perdón’ y que sentía ‘dolor y vergüenza’ ante el ‘daño irreparable’ causado a los niños víctimas de abusos sexuales por parte del clero chileno.
PUBLICIDAD
Sin embargo, antes de que el Sumo Pontífice viaje a Perú, indicó que las acusaciones de encubrimiento de abuso sexual del mentor de Juan Barros, el reverendo Fernando Karadima, son ‘calumnias’ y que no hay pruebas que acrediten su responsabilidad en los delitos cometidos por el ex párroco de El Bosque.
Esta martes, a dos semanas de su visita en el país sureño, el Vaticano informó que el papa Francisco ordenó investigar los supuestos casos de encubrimiento de los que se acusa al obispo Barros.
A través de un comunicado, la Santa Sede dio a conocer que el Pontífice dispuso que monseñor Charles J. Scicluna, llegue a a Chile ‘para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen’.
En el viaje de regreso a Roma, el Papa reiteró que él estudió, investigó y trabajó mucho sobre el caso y no encontró evidencias de culpabilidad. ‘No tengo evidencias para condenarlo. Y si yo condenara sin evidencia o sin certeza moral, cometería yo un delito de mal juez’.
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
PUBLICIDAD
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]