Actualidad

Entrenadores de la Federación Peruana de Karate son acusados de acoso sexual

Luego de 14 años una víctima denuncia a entrenadores de la Federación Peruana de Karate (FPK) de acoso sexual, tocamientos indebidos y maltratos psicológicos.

Andry Calderón (25), una de las máximas representantes del karate juvenil en nuestro país contó que cuando tenía 11 años, fue víctima de acoso por parte del entrenador Palmer Sánchez y, posteriormente, por Jesús Armando Pinillos Haro.

“[Palmer] se aprovechó de su cargo como entrenador (…) Cuando estaba en mayores, Pinillos siempre estaba molestando, me escribía. A veces llamaba desde Facebook en la madrugada”, contó la víctima a canal N.

Recomendados

Pese a que la segunda sala del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte ya emitió una resolución contra Armando Pinillos, aún queda la denuncia actualmente en trámite contra Palmer Sánchez debido a que no se cuentan con hechos probatorios ya que los hechos ocurrieron hace 14 años.

‘El entrenador les decía que quería irse con ellas a un jacuzzi, las tocaba de una manera en que no se sentían cómodas. Ellas se quejaron ante Pedro del Rosario, pero solo lo dejó como una queja’, relató Calderón. Pedro del Rosario es el presidente del Comité Olímpico Peruano para el periodo 2017-2020.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos