La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, informa que las lluvias registradas en las últimas horas en Lima, son propias de la estación de verano y no son para alarmar.
PUBLICIDAD
Los especialistas de la ANA, indicaron que la estación ubicada en Chosica, reportó hoy a las 18:00 horas, un caudal del río Rímac de 55 metros cúbicos por segundo (m3/s); valor que se encuentra por debajo de los niveles de riesgo, el umbral de alerta es de 80 m3/s y de desborde superior a 140 m3/s.
La Dirección del Sistema Nacional de Información de la ANA – DSNIRH, indicó que las lluvias en la sierra de Lima continuarían hasta el 23 de enero, por lo que el caudal del río Rímac seguiría en aumento y recomienda a las autoridades y a la población asentada cerca a las márgenes del rio, tomar las medidas de precaución.
Las lluvias en la zona son típicas de la estación y no constituyen probabilidad de daños mayores, como los ocurridos el año pasado. La ANA, mantendrá un monitoreo del comportamiento de las cuencas permanente en coordinación con las autoridades asociadas a la gestión de riesgos de desastres.
.-
MÁS NOTICIAS…
PUBLICIDAD
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]