Actualidad

Sismo en Arequipa: PPK se dirige a zona de emergencia a verificar daños

Esta madrugada se registró un sismo de 6.8 en Arequipa, donde dos personas fallecieron y las vías de comunicación se vieron afectadas. El movimiento telúrico también se sintió en Lima, Ica y Ayacucho.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que dicho sismo se registró a las 04:18 horas en la costa de Arequipa. El epicentro fue en el mar, a 56 kilómetros de Lomas, en el sur del Perú. La profundidad fue de 48 kilómetros.

Ante ello, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que se dirigía esta mañana a Ayacucho para cumplir con actividades protocolares, viajará a Arequipa para verificar daños en las zonas afectados por sismo de 6.8 grados y enviar la ayuda humanitaria correspondiente.

Recomendados

‘En este momento, desde Marcona nos dirigimos hacia Acarí y Chala (Arequipa), zonas afectadas por el sismo de esta madrugada, para verificar la magnitud de los daños y enviar la ayuda humanitaria correspondiente’, precisó en su cuenta en Twitter.

Algunas casas de adobe se derrumbaron en localidad Relave en Ayacucho y en otros centro poblados, según reportó TV Perú. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que se han registrado dos fallecidos.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos