El Ministerio Público recuperó a favor del Estado una gran extensión de terreno ubicado en el distrito de Santa Anita, incautado en noviembre último, como parte de las investigaciones en torno a la red criminal que habría liderado el empresario Rodolfo Orellana .
PUBLICIDAD
Se trata de un área de más de 5 mil metros cuadrados ubicada a la altura del kilómetro 3.5 de la carretera Central, que pertenecía al hospital Hermilio Valdizán pero que había sido ilegalmente transferida a terceros, mediante el uso de testaferros vinculados a la red criminal presuntamente liderada por Orellana Rengifo.
La incautación del inmueble estuvo a cargo del fiscal, Elvis Suárez Ferrer, titular del Quinto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.
De acuerdo a la investigación, el terreno pertenecía al Estado pero fue transferido ilegalmente a la organización criminal mediante el uso de testaferros, quienes simularon una venta ficticia valiéndose para ello de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) que también son investigados como miembros de dicha red criminal.
Ello fue demostrado por el fiscal Suárez Ferrer ante el juez Juan Sánchez Balbuena, que dispuso su incautación y retorno a propiedad del Estado. La inscripción a cargo del Ministerio Público ante la Sunarp se realizó con éxito, garantizándose así su uso a favor del hospital Valdizán.
Andina
PUBLICIDAD
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]