Actualidad

CONCYTEC asegura acceso gratuito a bases de datos y literatura científica internacional

Con el propósito de ofrecer mayores herramientas y servicios a los investigadores peruanos para una mejor producción científica, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica ha adquirido las licencias para el acceso gratuito a publicaciones de revistas internacionales especializadas en áreas como: ciencias de la vida, ciencias de la tierra, ciencias ambientales y de la alimentación, ciencias básicas, ciencias físicas, ciencias médicas e ingenierías, entre muchas otras más, de las editoriales IEEE Xplore, IOP Publishing, Sage, Taylor & Francis y Wile, en concordancia con el Plan Nacional de Ciencia Tecnología e Investigación – CTeI vigente (2006 – 2021).

De esta manera, los investigadores calificados en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA) podrán hacer uso de estas revistas a través de la plataforma de la Biblioteca Virtual de CTI del CONCYTEC (http://bvcyt.concytec.gob.pe) .

Además, tendrán acceso a la base de datos bibliométrica Scopus; que contiene resúmenes y referencias bibliográficas de literatura científicas con una visión multidisciplinaria de la ciencia, la cual integra todas las fuentes relevantes para la investigación básica, aplicada e innovación tecnológica.

Recomendados

Para la descarga de los artículos, los interesados deben autentificarse con su usuario y clave de registro en la base de datos DINA.

Del mismo modo, todos los usuarios registrados en DINA tienen acceso a las siguientes colecciones de la firma EBSCO: Academic Search Ultimate, Applied Science & Technology Source Ultimate, Biological & Agricultural Index Plus, Communication Source, Environment Complete, Food Science Source, Fuente Académica Plus y Sociological Source Ultimate.

A fin de facilitar el uso de estas bases de datos, el CONCYTEC realizará, a partir de la segunda semana de enero, jornadas de capacitación (virtuales y presenciales) a nivel nacional.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos