Actualidad

Qué pasa si dejas de aportar a tu AFP

li64jsk6bbhffj2clkyn6xulz4.jpg publimetro.pe

Las principales interrogantes que surgen cuando uno deja de aportar al fondo de pensiones giran alrededor del temor de perder el fondo ya acumulado o la cobertura del seguro.

PUBLICIDAD

José García Puntriano, especialista en mercado de capitales y blogger de Profuturo AFP, nos explica qué pasa en este caso.

1) No pierdes lo aportado

Tu fondo no se perderá así dejes de aportar y no vuelvas a hacerlo nunca más. Tu fondo es un ahorro que incluso seguirá generando rentabilidad si dejas de hacer las transferencias habituales a la AFP.

2) ¿Qué pierdes?

Sin embargo, algunos beneficios sí se pierden al dejar de hacer depósitos en tu fondo previsional. Por ejemplo, la cobertura del seguro por invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio. Así, si dejas de aportar, y en caso fallecieras, tus beneficiarios no contarán con el resguardo del seguro. Solo recibirán la pensión que se obtenga con el saldo de tu cuenta.

3) Pensión más baja

PUBLICIDAD

Esta es la consecuencia más importante. Si pasas largos periodos de tiempo sin ahorrar para tu pensión, el fondo que acumules será menor. El monto de tu jubilación está directamente relacionado con la frecuencia y el monto de los aportes que efectúes.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último