Actualidad

Pasamayo: Ministerio de Salud confirma 36 fallecidos por accidente

El accidente vehicular en el Serpentín de Pasamayo, a la altura del kilómetro 19 de la Panamericana Norte, dejó hasta el momento 36 personas fallecidas y 6 heridos, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El vehículo siniestrado, que cayó a un abismo de casi 100 metros de profundidad, en la Curva del Diablo, se encuentra en la orilla del mar y conforme avanza la hora la marea aumenta, por ello se aceleran los trabajos de rescate, sostuvo la autoridad bomberil.

Recomendados

Precisó que se logró la evacuación de 7 heridos, que ya fueron trasladados a nosocomios de Lima, y la recuperación de dos cadáveres, de los más de 30 que habría hasta el momento.

‘Los bomberos utilizan equipos de corte y aplicación para recuperar otros cuerpos que se encuentran atrapados dentro del bus, que quedó con las llantas hacia arriba y el techo aplastado’, puntualizó.

Se ha desplazado, dijo, más de 100 bomberos, que realizan su labor tanto en la parte baja como alta, y cuentan con el apoyo de personal de la Policía Nacional, Marina de Guerra y del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu). ‘Los ciudadanos también están colaborando’, acotó.

Mejía subrayó que el Cuerpo General de Bomberos movilizó a 40 unidades y ambulancias. ‘Se cuenta con la colaboración de las compañías de Huacho, Chancay, Huaral, Ancón, Los Olivos, Comas y el Callo, al tratarse de una operación compleja por la característica de la geografía donde ocurrió el accidente’, puntualizó.

Finalmente, recomendó a los transportistas adoptar tomar todas las medidas de seguridad al circular por el Serpentín de Pasamayo.

Fuente Andina

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos