Actualidad

Alberto Fujimori dio respuesta positiva a tratamiento por males gástricos

El indultado expresidente Alberto Fujimori respondió de forma positiva al tratamiento que recibió por problemas de índole gástrica, aunque aún mantiene algunos periodos de inestabilidad, informó hoy su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

Aguinaga indicó que el expresidente continuará bajo cuidados intermedios en la clínica Centenario, de Pueblo Libre, hasta que los especialistas verifiquen una mejora en su estado de salud para que abandone esa unidad y, posteriormente, pueda ser dado de alta.

En ese sentido, el galeno refirió que no se sabe aún la fecha en que Alberto Fujimori abandonará el recinto hospitalario, y se desconoce en qué lugar residirá tras haber recibido el indulto por razones humanitarias.

Recomendados

Alejandro Aguinaga insistió en sugerir que el exmandatario resida en un lugar cercano a un centro hospitalario, a fin de recibir atención médica oportuna en caso de que se presente alguna nueva emergencia relativa a su salud.

‘A nadie le gusta estar hospitalizado. Estos periodos de hospitalización no son gratos para nadie, porque están condicionados a un problema de salud, a la incomodidad y al estrés. Entonces, él (Alberto Fujimori) no escapa a la reacción de cualquier otro paciente’, comentó el médico.

Según agregó, Alberto Fujimori recibió en Año Nuevo la visita de algunos de sus familiares, entre ellos la de su hijo Kenji.

En otro momento, descartó que Juan Postigo, el oncólogo que en el pasado operó a Alberto Fujimori e integró la junta médica que recomendó el indulto, se haya prestado a algún tipo de componenda para favorecer a su paciente.

‘No hubo una posición interesada (…). No se puede desacreditar así a un profesional’, acotó Aguinaga.

Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

[pub][ooyala.N1b2VqZDE6c-rhGrYkqC0kR0dxikPKEm]

Tags

Lo Último


Te recomendamos