Actualidad

Mujer de 94 años vive sola y aislada hace meses en su casa de Jesús María

Nora Ramírez Zevallos es una mujer de 94 años que vive sola en su casa de Jesús María desde que falleció su madre. Pero es desde hace algunos meses que, al parecer afectada por la demencia senil, decidió no salir y solo recibir comida que sus vecinos le ofrecen a través de la ventana de su segundo piso.

No cuenta con servicios de electricidad ni agua potable y arroja sus desechos por la venta. Esta situación ha generado la preocupación de los vecinos que esperan que Nora pueda vivir en mejores condiciones.

Sobre la mujer, los vecinos cuentan que siempre fue una persona poco comunicativa y que su aislamiento inició cuando murió su madre, el único familiar que se le conocía ya que no tiene hermanos ni hijos.

“Siempre vivió con su mamá. Cuando salían a caminar, la madre iba adelante y ella atrás. Incluso la madre era la que le confeccionaba la ropa y los zapatos”, cuenta una de la vecinas.

Sin embargo, los vecinos también indican que Nora es una señorita que cursó estudio superiores. Algunos dicen que fue profesora de inglés y otros que no llegó a terminar la carrera de arquitectura.

Aislamiento

Sus vecinos también creen que Nora decidió aislarse porque teme que sus propiedades les sean arrebatadas. Además dieron a conocer su caso a través de las redes sociales para que las autoridades puedan darle alguna solución, ya que dicen que la situación perjudica tanto a la adulta mayor como a los propios vecinos que ven en la casa de Nora un potencial foco infeccioso.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

[pub][ooyala.N1b2VqZDE6c-rhGrYkqC0kR0dxikPKEm]

Tags

Lo Último


Te recomendamos