logo
Actualidad 26/12/2017

Médico Elmer Huerta: “Este indulto a Fujimori no tiene una razón”

Luego de leer el informe de la junta médica, dio su opinión al re

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Elmer Huerta, el reconocido médico oncólogo peruano que radica en Estados Unidos, dio su opinión profesional sobre la recomendación de la junta médica que examinó a Alberto Fujimori y que fue crucial para el indulto al expresidente.

“Tengo aquí el documento que es el acta de junta médica penitenciaria firmada por tres especialistas. Un médico intensivista, un médico cardiólogo y un cirjuano oncólogo especialista de cabeza y cuello que ha sido cuestionado porque ha sido médico personal de Alberto Fujimori”.

“Con relación a los síntomas de la enfermedad, dicen que la persona —en este caso Alberto Fujimori- se queja de que está cansado durante las tardes y siente palpitaciones del corazón. Con relación a los antecedentes hay una larga lista de enfermedades que seguramente muchos ancianos en el perú tienen. Por ejemplo, presión alta, una hernia en el disco lumbar, crecimiento benigno de la próstata, fibrilación auricular, o sea latidos anormales del corazón. Todos estos son padecimientos crónicos propios de la edad”.

Elmer Huerta dice que en el informe de la junta médica que recomendó el indulto a Fujimori el antecedente más importante desde el punto de vista médico es cuando en el año 1997 hace 20 años se le diagnosticó un cáncer precoz de la lengua. Pero este nunca reapareció y ha sido perfectamente controlado con seis cirujígas locales. “Está libre de la enfermedad, el cáncer para él no es problema”.

“En resumen, desde el punto de vista médico me atrevería a decir que este indulto no tiene una razón. Obviamente, ante un caso como este, el indulto es una decisión enteramente política”.

-.

MÁS NOTICIAS

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]