Actualidad

Alberto de Belaúnde oficializa su renuncia de bancada de PPK

Tras conocerse que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le dio el indulto al expresidente Alberto Fujimori, según dio cuenta una resolución publicada en una edición extraordinaria del diario oficial ‘El Peruano’, Alberto de Belaúnde anunció su renuncia de la bancada.

‘Lamento sinceramente la decisión tomada. El martes formalizaré mi renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio’, escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

Como anunció el pasado 24 de diciembre, el legislador formalizó su renuncia este martes y compartió el documento en sus redes sociales. “Como lo señalé el domingo, hoy formalicé mi renuncia a la bancada de Peruanos Por el Kambio”, indicó Alberto de Belaúnde.

Recomendados

“Sobre la base de la buena fe y el respeto mutuo, he procurado cumplir mi función de congresista oficialista con entrega y compromiso. Los últimos sucesos impiden que pueda seguir haciéndolo”, señaló en su carta.

“En ningún momento se nos informó que ya se había presentado una solicitud por parte del reo (Alberto Fujimori) y que esta venía siendo procesada con inusitada rapidez […] esto quiebra la necesaria relación de confianza que un congresista oficialista debe tener con el Gobierno que apoya”, continúa el comunicado.

El documento fue enviado al vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, ya que el vocero titular, Vicente Zeballos, también indicó que presentará su renuncia a la bancada.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos