Actualidad

Abogado de Kuczynski: “PPK tiene cara de abuelito bondadoso y lo quieren meter a la cárcel”

Alberto Borea abogado del Presidente ejerció este jueves la defensa del mismo ante el pedido de vacancia presidencial. Pedro Pablo Kuczynski se presentó hoy en el Congreso para dar sus descargos.

El abogado del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Alberto Borea, afirmó que el Congreso ha violado el debido proceso al tramitar con celeridad el pedido de vacancia presidencial y de exigir pruebas cuando en este tipo de recursos no resiste dudas, sino certezas.

Al ejercer la defensa legal del Mandatario ante el Pleno del Congreso, aseveró que ‘no se ha demostrado que el jefe del Estado haya mentido’.

Recomendados

‘Aquí se la violado el debido proceso (…) Creen que un plazo de tres días, es un plazo razonable para presentar una defensa, para discutir hechos (…) para contestar una demanda ordinaria hay 30 días, una sumaria 10 días, una sumarísima 15 días y para la vacancia de un alcalde 30 días o más ¿por qué el proceso de vacancia del Presidente va a durar tres días’, señaló.

En ese sentido, el letrado se preguntó “¿dónde está la razonabilidad?”.

Indicó que otra violación al debido proceso se ha producido cuando algunas bancadas han adelantado opinión a favor dela vacancia, sin antes escuchar las explicaciones del presidente Kuczynski y los argumentos de su abogado.

‘Espero que hoy se esté reflexionando a la luz de las circunstancias, porque el Perú lo exige’, añadió.

Según señaló, el debido proceso necesita ‘que haya prueba’. ‘Si van a decir que PPK es inmoral por tal hecho, primero tienen que definir si tal hecho existió. El señor (Gerardo) Sapúlveda era el que gestaba y los contratos así lo demuestran’.

Aseveró que la única causal para una vacancia sería haber violentado la Constitución “y este no es caso”, remarcó, al subrayar que el presidente Kuczynski, cuando fue ministro de Estado nunca gestó la empresa Westfield Capital y eso ‘ha quedado demostrado’, anotó.

Borea dijo que en un proceso de vacancia presidencial la prueba esta consumada y cuando existen dudas, se debe exigir las pruebas, pero en un proceso jurídico no moral como el que está en curso en el Congreso.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

[pub][ooyala.N1b2VqZDE6c-rhGrYkqC0kR0dxikPKEm]

Tags

Lo Último


Te recomendamos