Actualidad

Navidad; Hora punta en pistas de Lima se extiende hasta 10 p.m.

rc37rbzp3zao3f2y3zp4abqf2q.jpg publimetro.pe

Salir de compras hasta los concurridos emporios comerciales de Lima, como Gamarra y Mesa Redonda, puede hacer perder tiempo y dinero a los consumidores que están en busca de algún regalo por Navidad, muchos de los cuales dedican estas actividades en la tarde o noche, después del trabajo.

PUBLICIDAD

Por ello el presidente de la ONG Luz Ámbar, Quispe Candia, sugirió a la población hacer sus compras de Navidad en lugares cercanos a sus hogares y no acudir hasta los grandes emporios comerciales, dado que desplazarse hasta allí puede tomar más de dos horas.

“Es probable que los centros comerciales cercanos a uno vendan los productos a precios algo más elevados que en los emporios comerciales como Mesa Redonda. Pero es un ahorro mal calculado porque ir a esos lugares de gran afluencia de público se pierde tiempo y dinero’, manifestó a la Agencia Andina.

Reconoció, sin embargo, que algunas personas prefieren acudir hasta allí porque compran mercadería en cantidad y para revenderla luego en pequeños mercados.

Tráfico

Quispe Candia propuso abrir grandes emporios comerciales en diferentes puntos de la capital. ‘Hace falta más centros comerciales como Gamarra, como Mesa Redonda, de tal forma que no se concentre de mucha gente solo unos cuantos puntos’.

Asimismo, calificó de muy mala costumbre la decisión de muchas personas de desplazarse hasta las zonas comerciantes en sus vehículos particulares, sin pensar en los efectos colaterales que ello conlleva. ‘No hay estacionamientos en los centros comerciales, en las calles y el tiempo de viaje se va a alargar más’.

Aconsejó ponerse de acuerdo en los hogares y en los centros laborales para que varias personas vayan a comprar en grupos en un solo vehículo, contribuyendo de esta manera a no generar mayor caos vehicular.

Más taxis a fin de año

En otro momento, sostuvo que el número de taxis que circula en Lima llega a los 270 mil, pero que por estas fechas se incrementan casi en 30% por la gran cantidad de vehículos que brindan este servicio de manera eventual para obtener algo de dinero.

‘Recordemos que existe el servicio de taxi mediante el sistema aplicativo que, según tengo entendido, incluye a más de 100 mil taxis, a través de 4 empresas’, anotó al reiterar la necesidad de implementar un sistema de transporte público masivo para Lima.

Policía de Tránsito

Por su parte, el jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional, coronel Carlos Malaver, informó que, durante estos días previos a las fiestas de fin de año, las horas punta del tránsito vehicular se extiende de 07.00 a 10.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas.

Malaver advirtió que el tránsito vehicular en el centro de Lima por estas fechas se incrementa mucho más por las tardes, en vista que, a partir de las 16.00 horas, comienzan a salir las personas de sus centros de labores.

En tal sentido, calculó en poco más de 2 horas el tiempo promedio que una persona demora en desplazarse de su casa a un centro comercial.

Informó que el comando de la Policía ha dispuesto el desplazamiento de más de 2,200 agentes de tránsito en diferentes zonas de Lima a fin hacer más fluida la circulación de los vehículos en la ciudad, sobre todo en hora punta.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

[pub][ooyala.N1b2VqZDE6c-rhGrYkqC0kR0dxikPKEm]

Tags

Lo Último