Actualidad

Sueldo de los docentes será equivalente a una UIT en el 2021

El Ministerio de Educación (Minedu) creó la comisión sectorial que se encargará de elaborar el estudio técnico sobre los incrementos graduales de las remuneraciones de los docentes hasta que sean equivalentes a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) el año 2021.

En el marco del eje ‘Mejores maestros, mejores estudiantes’ de la política educativa, esta comisión sectorial deberá elaborar el informe que contenga el estudio técnico sobre los incrementos graduales de la remuneración docente al 2021.

Para ello, deberá proponer los lineamientos y procedimientos necesarios para la implementación de los incrementos, los que serán presentados al Ministerio de Economía y Finanzas con el fin de dotarles de viabilidad.

En esa línea, también deberá elaborar un plan de incremento gradual de la remuneración de los docentes al 2021 y propuestas alternativas para materializar esta medida.

La comisión tendrá un plazo de 90 días hábiles, contados a partir de su instalación, para presentar al ministro de Educación el informe con la propuesta técnica sobre los incrementos graduales de la remuneración docente.

La Secretaría Técnica de la comisión sectorial estará a cargo de la Secretaría de Planificación Estratégica del Minedu.

Según la Resolución Ministerial N.° 701-2017, que lleva la firma del ministro de Educación, Idel Vexler, esta comisión está conformada por el viceministro de Gestión Institucional, quien la preside; y por el viceministro de Gestión Pedagógica.

Asimismo, por la secretaria general, el secretario de Planificación Estratégica, el jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto, y el jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu.

Tags

Lo Último


Te recomendamos