Actualidad

Policía intervino locales nocturnos y rescató a 33 víctimas de explotación sexual

Unos 93 agentes policiales rescataron a 33 mujeres víctimas de trata de personas, entre ellas dos niñas, en una intervención a locales nocturnos ubicados que operaban en el centro poblado Virgen de la Candelaria, a la altura del kilómetro 110 de la carretera Interoceánica, en la región Madre de Dios.

Los efectivos de la Dirección contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim) de la Policía Nacional del Perú, en este operativo ejecutado en coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas (Fistrap), intervinieron a 11 personas, entre ellas tres mujeres como presuntas tratantes.

Del total de intervenidos, cinco quedaron en calidad de detenidos. Ellos son Orestes Leonardo Quispe (39), Kathia Benito Lucana (27), Victoria Portilla Jordán (35), Elvira Carbajal Bejar (47) y Richard Chuquipiondo Romayna (56). Este último cuenta con requisitoria por el Primer Juzgado Penal de Puerto Maldonado, por delito contra el patrimonio-hurto agravado.

Recomendados

El coronel PNP Freddy Castillo Luque, jefe de la Dirctptim, informó que los cinco detenidos fueron encontrados en flagrancia, por lo cual serán procesados de acuerdo a ley. ‘En estos locales se hallaron diversas pruebas como cuadernos de registro’, señaló.

Detalló que el operativo empezó a las 8 de la noche del jueves y terminó a las 5 de la mañana de ayer. Los locales intervenidos fueron ‘El tumbao’, ‘Cielo azul’, El amazónico’, ‘El punto video bar’ y ‘Video bar el punto’.

Las víctimas fueron atendidas y están bajo la protección de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (Udavit) y los detenidos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puerto Maldonado, con el fin de que se realicen las investigaciones de Ley.

37 operativos en Madre de Dios

Durante este año, la Policía Nacional, a través de la Dirección contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim) y del Departamento de Investigación de Trata de Personas (Depintrap) ejecutaron 37 operativos en Madre de Dios.

En estas intervenciones se lograron liberar a 258 personas, entre niños, niñas y adolescentes, así como mujeres y hombres, y se intervino a 82 personas. Las más recientes acciones fueron en zonas en La Pampa, Delta 1 y Masuko.

Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

[pub][ooyala.N1b2VqZDE6c-rhGrYkqC0kR0dxikPKEm]

Tags

Lo Último


Te recomendamos