Actualidad

Odebrecht: aseguran que asesorías no fueron gestionadas por PPK

La empresa Odebrecht en el Perú señaló que los servicios de asesoría y estructuración financiera proporcionados por Firts Capital y Westfield Capital fueron lícitos y gestionados exclusivamente por el empresario Gerardo Sepúlveda.

En una carta enviada al diario La República, señala que se trata de servicios efectivamente prestados a la empresa Odebrecht, y que fueron debidamente pagados y contabilizados oficialmente.

‘Los valores de dichos contratos estaban de acuerdo con las prácticas de mercados a la fecha. La contratación de dichos servicios ha sido gestionada exclusivamente por el señor Gerardo Sepúlveda’, indicó la empresa brasileña.

Recomendados

Odebrecht precisa además que estos contratos, al no tener indicios de ilicitud, no forman parte del proceso de colaboración eficaz que tienen con la fiscalía, por tanto, no está protegido por la reserva.

‘La empresa atendió el requerimiento (de la comisión Lava Jato) considerando únicamente el contenido de las consultas señaladas como impone la ley, sin tener discrecionalidad respecto a la oportunidad de la respuesta’, precisó.

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, señaló en días pasados que Odebrecht informó al Parlamento sobre pagos realizados a la consultora Westfield Capital por 782.207 dólares. Además, indicó que el jefe de Estado aparece como propietario de Westfield Capital.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, en su mensaje a la Nación, negó haber prestado servicios a Odebrecht. Precisó que no tiene relación, como socio ni como ejecutivo, con la empresa Firts Capital, ‘de propiedad exclusiva de Gerardo Sepúlveda’.

Sobre Westfield Capital, el mandatario refirió que sí es propietario de esa consultora, pero que nunca ha ‘estado a cargo de la gestión ni administración de la empresa’ cuando ocupó cargos públicos.

‘Podemos ver en detalle los pagos. Todos corresponden a contratos que celebró y firmó el señor Sepúlveda, no yo’, apuntó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos