Un fósil de 245 millones de años de antigüedad fue descubierto en Idaho, Estados Unidos con una enorme letra ‘D’ en el caparazón. Los científicos que lo descubrieron consideraron que el fósil es similar al casco del villano de Star Wars, Darth Vader , por lo que decidieron nombrarlo: Vaderlimulus tricki.
PUBLICIDAD
Se trata de un cangrejo herradura, cuyos ancestros aparecieron hace 470 millones de años, y vivió hasta una época más reciente (la última etapa del Triásico), cuando los dinosaurios apenas estaban evolucionando. Es decir, estos cangrejos sobrevivieron 5 extinciones masivas.
Según el sitio Newsweek, los científicos que descubrieron este fósil de cangrejo, consideran que la forma del caparazón se debe a la evolución, pues las criaturas estaban “expandiendo su rango ecológico desde ambientes marinos a aguadulce durante el Triásico, exhiben modificaciones corporales que les dan un aspecto extraño según los estándares modernos’.
Vaderlimulus tricki lleva la palabra ‘tricki’ en honor al hombre que lo encontró, Trick Runions.
La verdad, nosotros no le encontramos forma de Darth Vader, más bien le encontramos similitud a Yoda o a Dora la Exploradora… cuestión de perspectiva.
Publimetro México
MÁS NOTICIAS…
PUBLICIDAD
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad
[pub][ooyala.N1b2VqZDE6c-rhGrYkqC0kR0dxikPKEm]