Actualidad

Procuraduría ya no apelará exclusión de Barata de proceso judicial

La Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht confirmó que retirará la apelación que había interpuesto al fallo del Poder Judicial que excluye al exrepresentante de la empresa Odebrecht, Jorge Barata, del proceso por colusión.

El titular de esta dependencia, Jorge Ramírez, confirmó que hoy jueves su oficina presentará un pedido de desistimiento a la apelación presentada.

Según explicó, originalmente decidieron apelar porque el martes, cuando se conoció la exclusión de Barata, las empresas peruanas consorciadas de Odebrecht no habían sido incluidas en la investigación fiscal.

Al excluir a Barata, dijo, no iba a haber forma de incorporar a estas empresas en el proceso.

No obstante, en la víspera, se conoció que la Fiscalía decidió ampliar la investigación preparatoria contra estas empresas consorciadas, lo cual otorga a la Procuraduría la base legal para incorporar a esas compañías en el proceso penal y, de ese modo, asegurar el pago de la reparación civil al Estado.

‘La situación varió hoy día. Esta decisión me da el amparo legal para incorporar a las consorciadas de Odebrecht en el proceso penal. Y habiendo desaparecido el motivo por el cual iba a apelar, no cabe que persista la apelación. Vamos a desistir y solicitar la incorporación de estas consorciadas como terceras civilmente responsables’, dijo en declaraciones a Canal N.

Tags

Lo Último


Te recomendamos