Actualidad

Paolo Guerrero: Jugador inicia hoy su defensa ante la FIFA

x2fonhwx3bfyljmbhn7izhjmsi.jpg publimetro.pe

Paolo Guerrero vivirá hoy uno de los días más importantes de su vida porque sabrá si podrá jugar el Mundial de Rusia 2018, sueño que anheló desde niño, y que luchó junto a la selección peruana para conseguirlo luego de 36 años.

PUBLICIDAD

El delantero peruano se presentará, a partir de las 08:00 horas de Perú, ante el Comité Disciplinario de la FIFA, ubicado en Zúrich (Suiza), con el objetivo de defenderse por el resultado analítico adverso que arrojó el examen antidoping que le hicieron en el partido contra Argentina, el 5 de octubre.

Guerrero podría comparecer ante la Comisión Disciplinaria durante tres horas. El resultado se puede dar a conocer hoy mismo, aunque también los jueces podrían esperar a que termine la suspensión preventiva, la cual comenzó el 3 de noviembre.

Los abogados del goleador histórico tienen la tarea de demostrar con pruebas que su patrocinado nunca consumió cocaína ni mate de coca (ambos prohibidos por la FIFA), sino que tomó un té contaminado. La prueba de cabello, según Globoesporte, demostraría que esto es cierto.

El mejor escenario para el delantero peruano es que solo le den seis meses de suspensión. De esta forma podría llegar al Mundial Rusia 2018, pues la sanción comenzaría desde el día que recibió la suspensión preventiva (3 de noviembre).

Palabra del conocedor

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (Safap), Jhonny Baldovino, explicó que los miembros de la Comisión de Disicplina escucharán los alegatos de ambas partes: tanto a la FIFA, que lo suspendió, como a los abogados de Guerrero.

Baldovino también dio los alcances de cuánto tiempo de suspensión podrían darle al ariete nacional. En el mejor de los casos, serían seis meses que le permitirá estar nuevamente en los campos de juego en abril del 2018, a dos meses del Mundial.

“Si el mejor escenario se presenta y le dan seis meses, estamos hablando de que el 30 de abril terminaría su sanción. Tendría mayo para prepararse para el Mundial Rusia 2018”, asegura el directivo. En otras palabras, la sanción comenzaría a correr el 3 de noviembre, día que lo suspendieron por 30 días.

Tanto Paolo Guerrero, como la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje, pueden apelar lo que se resuelva en el tribunal.

“De repente Paolo Guerrero recibe una sanción que lo deja satisfecho. Pero la FIFA puede apelar o también la Agencia Mundial Antidopaje. Los abogados del jugador también pueden apelar si así lo consideran”, afirmó.

Tags

Lo Último