La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, rechazó hoy ser responsable de los hechos que se le imputan en relación a su presunta vinculación con la empresa Odebrecht, durante la audiencia judicial que definirá la solicitud fiscal de impedimento de salida del país.
PUBLICIDAD
‘No soy responsable de los hechos que se me imputan y siempre, confiando señor juez en su buen juicio y determinación en esta audiencia, siempre he estado disponible para acudir a todas las diligencias que el Ministerio Público me ha solicitado’, señaló Villarán.
Según remarcó, cada citación fiscal fue respondida con su presencia y cuando no pudo acudir brindó la justificación respectiva.
‘Vivo en el Perú, tengo mis nietas y dos hijos en Perú, y quiero decir que es mi deseo que todo esto, que para mí es falso, se esclarezca con mi presencia activa’, puntualizó la exalcaldesa.
Tras ello, la audiencia que se lleva a cabo en la sede Carlos Zavala Loayza del Poder Judicial entró en receso y se reanudará a las 10.30 horas.
Durante la diligencia, el abogado Iván Paredes, defensa legal de Villarán, argumentó que no existen elementos para determinar riesgo de fuga, y presentó documentos que acreditan dónde vive, a fin de que el juez lo verifique.
Además, recordó que Susana Villarán no tiene pasaporte.
El pedido de impedimento de salida del país por ocho meses comprende tanto a la exalcaldesa como a su exgerente municipal José Miguel Castro, cuyo abogado refirió que cumplirá la medida si el Poder Judicial así lo dispone para esclarecer los hechos.