El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó que si la selección peruana de fútbol consigue la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, se declararía feriado no laborable a escala nacional el jueves 16 de noviembre. Esto se hizo realidad por lo que no habrán actividades en el sector privado.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter, se informó que este día será sujeto a compensación de parte de los trabajadores.
Dicho feriado será obligatorio para el sector público y opcional para el sector privado, de lograrse la ansiada clasificación para el Mundial.
La recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador.
Se menciona que este logro histórico generaría unión y algarabía en el ámbito nacional, ya que hace más de 35 años que el Perú no participa en un evento de esta magnitud. Pero esta selección cortó la racha.
En el comunicado se resalta que, de lograrse el objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana.