Actualidad

“Últimas acciones del fujimorismo avasallan independencia de poderes”

El exfiscal Avelino Guillén opinó que las últimas acciones del fujimorismo en contra de autoridades de instituciones autónomas, como el Ministerio Público, Tribunal Constitucional, y hasta el propio jefe del Estado, tienen como finalidad afectar y avasallar la independencia de poderes en el país.

Según su opinión, ese grupo político impone su mayoría en el Parlamento para tomar acciones que no respetan la ley.

Recomendados

‘Eso revela que el fujimorismo no tiene un concepto ni criterio adecuado de democracia, no respeta la discrepancia, la independencia de las instituciones, no entiende, no valora el ejercicio democrático, ni el respeto a las funciones que la Constitución le asigna al Tribunal Constitucional, Ministerio Público, Poder Judicial’, expresó.

Advirtió que la denuncia constitucional planteada por el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y la intencionalidad de apoyar la denuncia constitucional contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional por el caso el Frontón, son altamente peligrosas para el Estado de derecho.

‘Se pretende avasallar y tomar medidas que no tienen correlato con la ley. Descabezar instituciones para coparlas y luego ponerlas bajo al control de determinada colectividad política es un tema bastante delicado’, agregó.

Dijo que es inconcebible que se quiera establecer al Congreso como una vía paralela para juzgar a los funcionarios que le son incómodos al fujimorismo, ‘dentro de su estrategia de ir copando, paulatinamente, todos los escenarios de poder’, anotó.

Frente a esta situación, dijo, sería prudente que los líderes políticos emitan un pronunciamiento al respecto porque el clima político que imponen los integrantes de Fuerza Popular no es el adecuado.

Fuente Andina

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos