Los especialistas del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) indicaron que el incremento de casos de diabetes entre los choferes de Lima se debería a la falta de ejercicio y una alimentación ‘al paso’.
PUBLICIDAD
Taxistas, mototaxistas y choferes de transporte público llegan a consulta presentando diversos síntomas relacionados a la diabetes, la cual afecta el procesamiento del azúcar en la sangre.
‘Tenemos mucha casuística de ese tipo. Recibimos a personas que pasan mucho tiempo sentados en sus unidades, comen lo que pueden y están predispuestos a la obesidad. Lo más peligroso es que son jóvenes entre 30 y 40 años’, explicó la endocrinóloga de dicho nosocomio, Magaly Flores.
En lo que va del año el número de pacientes diagnosticados con diabetes superan los 3,300. Solo en octubre hubo 600 casos, en su mayoría adultos y adultos mayores.
Muchos de los trasportistas entraron al Hospital de Emergencias Villa El Salvador por el servicio de oftalmología. En los exámenes de rutina se les midió la glucosa y se detectó que superaban largamente los niveles normales.
‘Sería recomendable que promuevan campañas permanentes y no esperen a que los choferes se enfermen o estén en mala situación para buscar ayuda. No deben olvidar que ellos son el sostén de su familia’, condenó la especialista.
De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad Cayetano Heredia, entre el 7% y 8% de la población tiene diabetes, lo que significa unos dos millones de peruanos.
PUBLICIDAD
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
.-
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]