Actualidad

Ventas por Día del Shopping en centros comerciales crecerán 6%

dqhk5v7euzfndmfqcjuxdcuk3u.png publimetro.pe

Las ventas en los centros comerciales por el Día del Shopping, a celebrarse hoy, tendrán un crecimiento de 6% debido a expectativas favorables de los consumidores, estimó la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep).

PUBLICIDAD

Cabe recordar que la ACCEP anunció la sexta edición del Día de Shopping que se realizará hoy sábado 30 de setiembre.

Esta campaña, tiene como finalidad atraer a más visitantes, no solo al público que ya suele acudir sino también a los que no lo hacen o lo hacen con poca frecuencia.

‘Más que las ventas lo que queremos lograr es que la gente siga viendo al centro comercial como un punto de encuentro y entretenimiento para pasarla con la familias y amigos’, manifestó el coordinador de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), Doménico Poggi, a la Agencia Andina.

Productos

Subrayó que los productos que tendrían mayor demanda en el Día del Shopping son los del rubro electrónico (equipos digitales, smartphones, Tablet, entre otros) y los televisores.

PUBLICIDAD

En un segundo nivel se ubica la categoría ropa, ello tomando en cuenta el cambio de estación que se está viviendo.

‘El Día del Shopping también va a mover el rubro de entretenimiento y comida pues los restaurantes y cines van a elevar su nivel de demanda’, apuntó.

De otro lado anotó que campañas como la del Día del Shopping generarán que este año el nivel de afluencia a los centros comerciales pase de 60,000 millones al mes (2016) a 64 millones a fin de año.

Descuentos

Poggi recordó que en la campaña participarán todos los centros comerciales del país asociados a la ACCEP, como Mall Plaza, Mall Aventura, Jockey Plaza, El Quinde, Larcomar, Parque Lambramani, Inoutlet Faucett, Inoutlet Premium Lurín, Open Plaza y MegaPlaza, Minka.

Además, Plaza de la Luna, Plaza del Sol, Plaza San Miguel, La Rambla, Real Plaza, Plaza Lima Sur, Arequipa Center, Balta Shopping, Plaza Norte, Mall del Sur y Agustino Plaza; todos ellos ubicados en todo el Perú en donde se ofrecerán descuentos de hasta 70%.

Cabe resaltar que esta es una campaña que se ha coordinado con los locatarios, quienes se están esforzando para brindar lo mejor a sus clientes y visitantes, por lo que el cumplimiento de los descuentos y ofertas que se promocionen están garantizados.

Poggi indicó que solo el 47% de los peruanos visita los centros comerciales y el 27% de la población realiza compras regulares en un negocio ancla.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último