Según estimaciones de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), solo un 5% de las viviendas en Lima cuentan con un seguro.
PUBLICIDAD
‘La cobertura contra daños causados por la naturaleza es una de las que se incluye comúnmente en las pólizas de seguro de vivienda’, explica la entidad.
‘Asegurar tu vivienda, sobre todo en un país sísmico como el Perú, es una de las mejores formas de proteger financieramente a tu familia. Aunque muchas personas tienden a desconfiar de la cobertura ante catástrofes, estas son posibles porque las aseguradoras comparten coberturas con reaseguradoras grandes fuera del país’, agrega el gremio.
Según La Positiva, los seguros de hogar indemnizan de acuerdo al valor de reconstrucción (para las casas) o el valor comercial (para departamentos en edificio). Un seguro de cobertura clásico normalmente cubre la destrucción o daño físico de la casa y su contenido, como consecuencia de un incendio, explosión, daños por agua, lluvias, inundaciones, terremotos, entre otros, explica la compañía. De forma opcional, también puede cubrir robos.
Otros seguros pueden cubrir objetos de valor como joyas, relojes, obras de arte y colecciones en general, que se encuentren dentro de la vivienda hasta por US$1 millón. Ten en cuenta que las aseguradoras establecerán el riesgo y las primas (pagos que debes hacer) de acuerdo a varios indicadores, entre ellos, la ubicación. Así, una vivienda frente al mar tendrá un mayor riesgo ante un maremoto que una en el centro de la ciudad.
PUBLICIDAD
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]