Gabinete deja el cargo con un 54 % de desaprobación, según IPSOS Perú

El nuevo gabinete de ministros sería presidido por Mercedes Aráoz.

El Gabinete Ministerial que presidió en Perú el economista Fernando Zavala dejó el cargo con un 54 % de desaprobación, según un sondeo de opinión publicado hoy por el diario El Comercio, a pocas horas de la remodelación del Ejecutivo.

La encuesta, realizada por la empresa privada Ipsos Perú después de que el Congreso le negara el jueves un pedido de confianza a Zavala, señaló que el gabinete saliente solo recibía un 23 % de aprobación.

PUEDES LEER: CONGRESO RECHAZA CUESTIÓN DE CONFIANZA AL GABINETE, ¿QUÉ SIGUE AHORA?

Zavala y su gabinete se vieron forzados a renunciar después de que el Congreso negara un pedido de confianza que presentó el primer ministro después de que el Congreso, dominado por el fujimorismo, anunciará su intención de censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens.

El antecesor de Martens, Jaime Saavedra, fue censurado por la mayoría fujimorista en diciembre pasado, por lo que Zavala consideró que, en realidad, existía un intento de boicotear las políticas educativas del Estado.

El nuevo gabinete de ministros jurará hoy al cargo en el Palacio de Gobierno y será presidido por la vicepresidenta segunda del país, Mercedes Aráoz.

La encuesta de Ipsos indicó que la gestión de Martens en Educación era apoyada solo por el 21 % de la ciudadanía, mientras que un 71 % la desaprobaba.

PUEDES LEER: ¿MINISTROS SALIENTES PUEDEN FORMAR PARTE DEL NUEVO GABINETE?

La ficha técnica difundida por Ipsos señaló que el sondeo se realizó a 1.276 personas en todo el país del 13 al 15 de setiembre y tiene un margen de error de 2,7 % y un nivel de confianza del 95 %.

EFE

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Lo Último