Actualidad

Fórmula ganadora en el Peugeot 3008

El nuevo 3008 de Peugeot ahora presenta una imagen más robusta, dinámica y compacta.

Publimetro conoció al detalle en Francia al proclamado ‘Car of the Year’ 2017. Asombran su agresiva imagen exterior y, sobre todo, su moderno habitáculo. Ya está a la venta en el mercado peruano.

PUBLICIDAD

Peugeot conquistó Europa con la renovación total de su modelo 3008. El pasado 6 de marzo, la segunda generación de este vehículo fue elegida ‘Car of the Year’ (COTY) en el Salón de Ginebra, Suiza.

Este hecho constituye un hito para la industria automotriz, pues por primera vez una SUV se lleva este galardón, entregado desde 1964 por las más importantes revistas europeas (Auto, Autocar, Autopista. Autovisie, L’automobile y Stern).

Pero, ¿cuáles son las virtudes del 3008 para haber ser reconocido como ‘el auto del año’? ¿Cómo esta camioneta superó al sedán Alfa Romeo Giulia (2º) y al coupé Mercedes-Benz Clase E (3º) en el COTY? Para descifrar estas y otras incógnitas, Publimetro viajó al país donde se forjó el sello del león: Francia.

La primera impresión se dio en el Peugeot Avenue, el Brand Room ubicado en los Campos Elíseos de París, donde se expone a más de 1,5 millones de visitantes al año la historia de la marca, sus valores, su apuesta por la tecnología y la gama alta.

Allí descubrimos su agresiva estética exterior. A diferencia de su antecesor, el nuevo 3008 de Peugeot ahora presenta una imagen más robusta, dinámica y compacta. Sus pronunciadas líneas se inician en la zona frontal y determinan el resto de su figura.

Además, su parrilla cóncava, sus grandes tomas de aire y los faros sesgados le otorgan una gran presencia. En la parte trasera resaltan sus focos repartidos en tres líneas verticales, su ventana inclinada y su elevado alerón integrado en el techo.

PUBLICIDAD

Hasta ese momento, la apariencia del 3008 cumplía las expectativas que se exige en este segmento. No obstante, su mayor diferencia está en su gran habitáculo. Gracias a la nueva concepción Peugeot i-Cockpit -combina tecnología, equipamiento de lujo y materiales de gran calidad-, el puesto de mando no tiene similitudes con otra SUV.
El volante es más pequeño, facilitando el agarre y permitiendo al conductor una visibilidad máxima. Está forrado en cuero, con inserciones cromadas y una serie de botones para controla diferentes funciones.

Su llamativo tablero digital cuenta con cuatro modos configurables (conducción, navegación, mínimo y cuadrante). Además, lleva una pantalla táctil de 8» que flota en el centro del comando. Debajo tiene botones metálicos de inspiración aeroespacial para acceder a la música, climatizador, navegación, relax (masajes en los asientos), entre otros aspectos.

El Peugeot 3008 ya envuelve por su diseño, pero también lo hace cuando está en marcha. Publimetro lo comprobó en un trazado de alrededor de 600 kilómetros, que se inició y culminó en París, llegando hasta las ciudades de Sochaux y Colmar.

A bordo de la versión Allure y GT-Line disfrutamos de un viaje placentero, casi insonoro. El 3008 es una SUV con gran estabilidad, ágil, veloz y segura (sistemas ABS, REF, AFU, ESP, etc.). En medio del viaje no tuvo inconvenientes a pesar de una fuerte lluvia de más de hora y media.

Otro punto a destacar es su eficiente motor de 1.6L (165 HP), con una transmisión automática de seis marchas y Paddle Shift. Con todos estos aspectos, con los que ya conquistó Europa, el 3008 ahora busca lograr el mismo objetivo en el Perú.

‘Está dirigido a un público joven, con un renovado diseño deportivo y con la más alta tecnología. La estética es solo una parte de los pilares que tiene Peugeot en este modelo; también se apostó por su eficiencia y la emoción que se genera en su interior’. Vincent Heride, responsable de producto del Peugeot 3008.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último