Actualidad

Telefónica despliega red de alta velocidad de Internet fijo en 22 ciudades del Perú

Telefónica del Perú ha puesto en marcha el despliegue de redes de alta velocidad para su servicio de Internet Fijo, invirtiendo S/ 420 millones de soles este año para llevar lo último en tecnología a más de 3 millones de hogares peruanos de 22 regiones del país.

Gracias al despliegue, que usa las tecnologías HFC y Fibra Óptica al Hogar, los hogares peruanos podrán disfrutar de mayor rapidez en la navegación a Internet, así como en la conexión de cualquier dispositivo a la red como smartphones, laptops, tablets y Smart TV, entre otros.

“Buscamos incrementar de forma acelerada las velocidades de navegación de todos nuestros clientes a nivel nacional. Para ello, usamos estas nuevas tecnologías pensadas en lo que nuestros clientes valoran más, la velocidad, y nos convertimos en la primera empresa en implementar la Fibra Óptica al Hogar en provincias”, señaló Luis Acuña, director de Marketing de Movistar.

Recomendados

Telefónica extenderá redes HFC (un híbrido de fibra óptica y cable coaxial) a 9 ciudades del país: Lima, Piura, Trujillo, Chiclayo, Ica, Arequipa, Cusco, Chimbote y Huancayo; y la nueva red de Fibra Óptica al Hogar a 13 ciudades, entre las que se encuentran Juliaca, Ayacucho, Chincha, Puno, Cajamarca, Huacho y Tarapoto, entre otras.

Según el reporte de Speedtest Global Index, el Perú ha tenido el mayor crecimiento en velocidades de navegación de Internet en la región, después de Argentina. “Con este fortalecimiento en infraestructura, tenemos el objetivo de brindar velocidades de 17 Mbps, en promedio, a nuestros clientes, superando los 13 Mbps actuales y beneficiando a 1,600 barrios de todo el país”, sostuvo Acuña.

Al cierre del año, la empresa espera contar con 700 mil hogares con un servicio en redes de altas velocidades, triplicando el número de clientes conectados a inicios del 2017.

— No dejes de seguir a Publimetro en Facebook [pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos