Actualidad

Mávila Huertas tuvo tenso debate con Héctor Becerril por huelga magisterial

En el programa especial de Canal N ‘2017’, la conductora Mávila Huertas tuvo como invitado al congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril para tratar la crisis que se ha generado en el país por la huelga de maestros.

Héctor Becerril criticaba las conversaciones que tuvo el gobierno y algunos congresistas con los representantes de los maestros que no llegaron a buen puerto. Y anunció que este miércoles su bancada se reuniría con la directiva. La conversación se iba poniendo cada vez más tensa.

Mávila Huertas: “¿Qué falta , según usted, para satisfacer las demandas del magisterio?”

Héctor Becerril: “¿Según yo?”

MH: “Sí”

HB: No sé porqué trasladas…

MH: No, es que yo digo, usted ha anuciado que se reúne mañana (hoy). ¿Para qué se va a reunir si no es para atender las necesidades del magisterio?

HB: Tú estás trasladando un requerimiento de los maestros como si fuese mi requerimiento.

MH: Entonces, ¿para qué se va a reunir? ¿Para tomar el té?

HB: No es mi requerimiento, Mávila, es el requerimiento de los maestros. Yo no soy maestro. Estás equivocada.

MH: Yo lo sé. Entonces, ¿para qué se va a reunir mañana con los maestros?

HB: ¿Para qué? Para escuchar, para ver en qué podemos apoyar para solucionar esta huelga, que este gobierno hasta ahora no puede solucionar. Millones de niños están por perder el año escolar.

MH: ¿Esto no le parece suficiente? (Señala un documento con las concesiones que ha hecho el gobierno)

HB: Es muy importante…

MH: ¿No le parece suficiente? Le estoy haciendo la pregunta directa.

HB: Yo no soy maestro. Eso le tienes que preguntar a los maestros. Pero si ya está completo, entonces, ¿por qué están en huelga?

MH: ¿No quiere Fuerza Popular ganarse al magisterio a través de una ley en el Congreso de la República que acabe con la meritocracia en el sector educación?

HB: Te voy a demostrar con hechos quiénes quieren eso y tienen una doble moral.

[Becerril entonces muestra un preproyecto de ley firmado por Jorge del Castillo, Edmundo del Águila y por César Villanueva.]

MH: Congresista, es una muy mala práctica y perdóneme que se lo diga así, que cuando a uno le preguntan por su posición y opinión uno diga, ‘ah, ¿quieres ver? pero mira a los otros’. Le estoy preguntando a usted por la obligación que tiene Fuerza Popular, porque en el parlamento ustedes son responsables. Tienen mayoría y saben que si proponen algo eso se va a aprobar. ¿No vamos a ver en breve un proyecto de ley de Fuerza Popular para satisfacer a los maestros, entre comillas Castillo a través de una ley que acabe con la meritocracia?

HB: Que simplista tu análisis…

MH: No, no es simplista. Tengo que pensar mal.

HB: Te explico por qué. Porque si hablas de votos el 94% del país quiere que haya evaluación de los maestros. Entonces, ¿nosotros por ganarnos a un grupo pequeño de maestros vamos a irnos en contra del 94% del país? No tiene lógica lo que me explicas.

MH: ¿Fuerza Popular está a favor o en contra de la evaluación al magisterio?

HB: Yo creo que nuestros niños se merecen profesores bien capacitados, evaluados, a la altura de un Perú mejor.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos