Clientes del Banco Falabella denunciaron ser víctimas de operaciones, transacciones y préstamos fraudulentos por medio de la tarjeta de la tienda por departamento.
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El dominical ‘Panorama’ recogió los testimonios de dos usuarios. Uno de ellos es Christian Sac del Águila quien contó que se hicieron por internet 12 operaciones con su número de tarjeta de crédito y su clave de coordenadas, pese a que él las tenía en su poder.
Cuando se produjo el tercer movimiento, se comunicó con Banco Falabella para bloquear su tarjeta. Sin embargo, el proceso demoró cerca de 20 minutos. En ese lapso, los malhechores aprovecharon en realizar más operaciones.
Recalcó, además, que ni la entidad financiera ni Indecopi aceptaron su reclamo, pese a que constató que dichas las operaciones se realizaron en Iquitos y él reside en Lima, que nunca ha viajado a esa ciudad.
A esto se suma el caso de Katherine Andrade Ampuero. Le depositaron 11,100 soles a su cuenta sin haber pedido el préstamo. Cuando lo reportó al Banco Falabella, los trabajadores también se demoraron, por lo que cerca de 9500 soles fueron transferidos a otra persona.
Por su parte, César Eliseo Orozco contó a Panorama que los trabajadores de la entidad bancaria también se demoraron en bloquear la tarjeta y permitió a los delincuentes efectuar dos retiros en efectivo en Tottus y Falabella y hacer compras en dos establecimientos distintos.
El Banco Falabella se responsabilizó de los préstamos otorgados en su locales, pero no quiso reconocer las compras efectuadas, pues argumenta que se hicieron tres días después del bloqueo.
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DATO: Representante de Indecopi afirmó que los tres proveedores con más sanciones son el Banco Falabella (93), el BBVA Banco Continental (70) y el Banco de Crédito del Perú (67).
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