Sólo en este año, más de 2.000 personas no han podido activarse para ser conductores en la aplicación movilidad, Cabify. La principal razón de los rechazos es que no superan los procesos previos de selección que son obligatorios por la empresa para trasladar a sus usuarios.
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Los postulantes deben aprobar filtros psicológicos, capacitaciones y revisión de antecedentes, entre otros procesos que se aplican para todas las categorías de servicio, incluido el servicio de delivery de encomiendas Cabify Express. En la flota de motorizados el porcentaje de rechazo llega al 30%, siendo la revisión de antecedentes penales el filtro con mayores bajas y el examen psicológico el segundo.
Jorge Romero, gerente general de Cabify Perú, explica que ‘desde un comienzo, el foco ha sido potenciar la seguridad tanto de los usuarios como de los conductores, y por esa razón nos hemos posicionado como la App de transporte más confiable y segura. Nuestros procesos de selección son los más exhaustivos del ecosistema de aplicativos y además el 90% de nuestros servicios se cobran la tarjeta de crédito, débito o PAYPAL que el usuario registra en el app con lo que se evitan las transacciones de efectivo abordo, es por eso que tenemos una tasa de accidentabilidad menor al 0,01% desde que comenzamos a funcionar. Para nosotros la seguridad es un elemento diferenciador importante con otras aplicaciones de transporte’.
Dentro de los documentos que deben presentar físicamente los choferes al momento de postular, se considera el DNI, brevete, SOAT, y tarjeta de propiedad del auto. Todos los candidatos deben pasar un examen psicológico.
La revisión del récord de manejo y la revisión de antecedentes penales, judiciales, policiales y de requisitoria se realizan con una empresa líder en seguridad que le permite a Cabify contar con información actualizada. Una vez aprobados los primeros filtros, el auto debe pasar una inspección completa. Por su parte, la empresa le entrega sin costo a los choferes aprobados y pasajeros un Multi Seguro contra accidentes de La Positiva Vida con una cobertura de hasta 50,000 soles. Ninguna App lo hace y este modelo está siendo copiado en otras ciudades donde opera Cabify.
Bajo ese contexto, Cabify actualmente cuenta con una oficina exclusiva para la atención y captación de conductores que cuenta con diferentes ambientes de inducción, capacitación y pruebas psicológicas que permiten mejorar el proceso de activación de los choferes que cumplen con todas las exigencias.
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