Actualidad

Bailarina Peruana baila en obra de Broadway [VIDEO]

Ximena Salgado nació en el Callao y desde pequeña sintió una gran pasión por la danza, específicamente por la salsa. Campeona y dueña de varios títulos en ese estilo musical, la danzante peruana ha llegado hasta los escenarios de Broadway, donde se codea con los mejores artistas del momento.

Ximena tiene 25 años y ya ha alcanzado el sueño que muchaspersonas de su rubro les gustaría realizar: bailar en Broadway. Desde que llegó a Estados Unidos, la bailarina se dedicó a audicionar y ahora forma parte de una compañía de baile de Brooklyn.

Lo mismo sucedió con la obra musical “In the Heights”, dirigida por Luis Salgado, donde audicionó y logró entrar como bailarina del ensamble. Ahora, asegura que la clave para todo es “confiar en uno mismo”.

“Es una obra que habla del conflicto del día a día del newyorkino, del latino, del inmigrante…”, explica Ximena sobre “In the Heights”. “Tengo una bandera en mi casa y, de verdad, que cuando uno está lejos esos simbolismos cobran más sentido. En este musical yo tengo la oportunidad de levantar mi bandera en el escenario, mi bandera peruana” continúa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos