Actualidad

Alan García: “A otros Presidentes compraron, a mí no”

El expresidente Alan García declara ante un equipo especial del Ministerio Público que investiga los presuntos actos de corrupción de la empresa Odebrecht en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima.

Alan García llegó al edificio fiscal de la cuadra 4 de la avenida Abancay a las 8:30 horas para brindar su testimonio en este caso, a pedido suyo. En breves declaraciones a la prensa, dijo que se pronunciará al término de la diligencia.

Recomendados

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público informó que la sesión será exclusivamente sobre sus descargos. Precisamente, el expresidente Alan García pidió al Ministerio Público convocarlo para declarar en la investigación preliminar abierta en su contra en la fiscalía anticorrupción por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima.

La Línea 1 del Metro de Lima fue entregada en concesión durante el segundo gobierno de Alan García. De acuerdo con la Fiscalía, Odebrecht habría pagado una coima para obtener la respectiva licitación, razón por la cual fue detenido en forma preventiva el exviceministro de Transportes Jorge Luis Cuba, así como otros exfuncionarios. También, se informó que la Fiscalía se reserva el derecho de ampliar el interrogatorio en su debida oportunidad con mayores elementos acopiados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos