Citroën decidió atacar el mercado peruano dentro de un segmento que ha perdido clientes en los últimos años ante las SUV y los hatchback. La firma francesa, representada por Derco Perú, presenta dentro de su amplio portafolio el C-Elysée, un sedán de generoso tamaño y reducido consumo de combustible.
PUBLICIDAD
Este modelo llega en tres versiones, con diferentes motorizaciones. Publimetro realizó un road test con el C-Elysée de entrada, denominado Seduction VTi 82. Con un corazón de 1,2 litros -produce 82 HP de potencia y lleva una caja de cambios mecánica de cinco velocidades-, se posiciona como uno de los autos más económicos.
Después de recorrer 98 kilómetros de ida desde San Isidro hasta el balneario de Asia, a una velocidad máxima de 120 km/h en algunos tramos de la Panamericana Sur, el C-Elysée llegó a su destino consumiendo un galón y medio de gasolina, confirmando sus virtudes ahorradoras gracias a su pequeño motor. Eso sí, se debe tomar en cuenta que en viajes con carga y recorridos con pendientes el consumo subirá.
En cuanto a su performance sobre el asfalto, el auto mostró dinamismo y estabilidad. Además, sus sistemas de seguridad funcionaron correctamente al ser sometidos a un rápido frenado.
Su habitáculo está bien acondicionado. La disposición de los asientos permite al conductor y los pasajeros tener un espacio considerable para las piernas. Además, el sistema Citroën Connect, que opera las funciones de teléfono, multimedia y sonido, le otorga modernidad al vehículo (sincronización con Android Auto o Apple CarPlay).
PUBLICIDAD
Finalmente, resalta su maletera de 506 litros, con posibilidad de superar los mil litros por sus asientos abatibles en la segunda fila.
.-
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]