Actualidad

Más de 20,000 jóvenes formarán parte de la “Guardia del papa” en Perú

Más de 20,000 jóvenes voluntarios de diferentes regiones del país formarán parte de la denominada ‘Guardia del papa’, que se encargará de brindar el apoyo logístico durante las actividades que realice el santo padre en su visita al Perú del 18 al 21 de enero del 2018.

El padre Luis Gaspar Uribe, director de la Comisión Organizadora del Arzobispado de Lima para recibir al papa Francisco, explicó que se trata de jóvenes de buena voluntad y de todas las condiciones sociales, quienes ayudarán a las personas que asistan a los grandes encuentros que convocará el sumo pontífice en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

‘Darles una buena acogida, o también darles una bolsita de comida, agua, los primeros auxilios y toda la información que los feligreses requieran’, manifestó Gaspar en el programa Diálogos de Fe de RPP.

Recomendados

Anunció que en la primera semana de agosto se lanzará la página web de sobre la visita del papa, a través de la cual se convocará la inscripción de los jóvenes voluntarios que formen parte de la ‘Guardia del papa’.

‘Esto será a nivel nacional. Llenarán sus respectivas fichas y ahí tendrá toda la información que ellos requieran, así como la información que nosotros vamos a necesitar de ellos’, detalló.

Precisó que la inscripción de estos jóvenes concluirá la primera semana de octubre. Adelantó asimismo que a inicios de agosto se lanzará el concurso para la composición del himno del papa, y cuyo reglamento será publicado en la página web.

Informó que desde hace una semana están trabajando de manera reservada los diferentes responsables de las 15 comisiones encargadas de las actividades del papa en el Perú. Explicó que son las autoridades de los Obispados de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado los encargados directos de organizar la logística durante la presentación del santo padre.

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos