Actualidad

Qué cuidados debes tener con tu refrigeradora para que te dure más

e7jlwe5qx5fhhigozfc5ufaoga.jpg publimetro.pe

Las refrigeradoras, artículo tan indispensable e útil en nuestro hogar, son uno de los electrodomésticos de gran demanda en Fiestas Patiras. Adquirir uno de estos artefactos puede variar de costo entre los S/700 a S/5,000, dependiendo de la capacidad y modelo.

PUBLICIDAD

Suzanné Lee, especialista de Daewoo, nos detalla a continuación cuales son los cuidados para sacar el mayor provecho de este importante artefacto:

– Antes de instalar su refrigeradora deberá esperar sin conectar 8 horas, para que se estabilice el gas y el aceite afectado por el movimiento del traslado. Luego podrá encenderla vacía durante 2 horas con la temperatura al máximo, para que el motor arranque por primera vez. Pasado ese tiempo deberá regular la temperatura y almacenar sus alimentos.

– El espacio entre la refrigeradora y la pared debe ser de al menos 5cm. de lado a lado y 10cm. en la parte posterior, para que esta pueda tener una buena ventilación y sin objetos que obstruyan la circulación de aire.

– Asegúrese de que los empaques de las puertas estén bien colocados, para que así cierre herméticamente y no haya fuga de aire frío. Para comprobar esto, se puede colocar una hoja de papel al cerrar la puerta; si la hoja se desliza con facilidad al intentar retirarla, significa que los sellos están malos y es necesario cambiarlos.

– Mantenga la puerta cerrada y cuide que no quede entreabierta. El refrigerador trabaja eficientemente cuando se abre lo menos posible.

– Antes de introducir alimentos calientes, permita que se enfríen fuera del frigorífico.

– Asegúrese de mantener los alimentos cubiertos; puesto que así se evita la acumulación de humedad en el interior del refrigerador.

– Ajuste el termostato entre ‘normal’, o 2 y 3.

– Mantenga la refrigeradora a una distancia mínima de 2m de una fuente de calor, como por ejemplo: una ventana por donde ingrese directamente los rayos del sol, un microondas o cocina; ya que esto ocasionaría que la refrigeradora no enfrié adecuadamente.

– Mantenga el congelador limpio. Si no va a utilizar el frigorífico por al menos 15 días, desconéctelo, límpielo y déjelo con las puertas abiertas para que se ventile.

– Evita colocar dentro envases metálicos como ollas, latas de leche, cubiertos, etc., ya que el metal tiende a ser un conductor de electricidad y ocasionaría un mayor consumo de energía.

– No se deben colocar imanes en la refrigeradora porque ocasionaría también un mayor consumo de energía.

– No colocar objetos sobre ella que hagan falso contacto y generen calor.

Tags

Lo Último