Actualidad

Escolar peruano ganó concurso internacional sobre tecnología en China

Sebastián Cueva Obando, uno de los cinco escolares de educación secundaria de nuestro país que participaron en un concurso internacional juvenil sobre tecnología y ciencia espacial en China, ganó el primer puesto, compartido con un escolar de Pakistán.

Con su trabajo titulado ‘Las sorprendentes posibilidades de vida en Marte’, Sebastián Cueva, estudiante de 16 años, logró ganar el concurso de ensayo, video, pintura y fotografía sobre el futuro del hombre en otro planeta, convocado por la Organización para la Cooperación Espacial del Asia Pacífico (APSCO).

La propuesta del menor, presentada en video y en idioma inglés, destacó junto con la del joven pakistaní, entre los trabajos de 40 escolares de ocho países: China, Turquía, Mongolia, Pakistán, Irán, Bangladesh, Tailandia y Perú. La premiación se desarrolló en Pekín, el martes 18 de julio.

Recomendados

El video de Sebastián explora ideas y avances científicos que sugieren la posibilidad de extender la presencia del hombre hacia otros planetas. Plantea, por ejemplo, el uso de dispositivos que permiten convertir el dióxido de carbono en oxígeno o el uso de trajes que protegen de la radiación, para que la vida del hombre en Marte no sea solo un sueño.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos