Actualidad

PJ aprueba uso de primer grillete electrónico a condenada por estafa

La Corte Superior de Justicia de Lima aceptó el pedido para que Sandra Patricia Salazar, una interna del penal de Mujeres de Chorrillos sentenciada a 4 años por estafa, lleve su condena con un grillete electrónico desde su casa.

El pedido de Salazar para el uso de este dispositivo de vigilancia electrónica fue aceptado por la jueza Lorena Alessi, titular del décimo juzgado penal de la Corte Superior de Lima en una audiencia realizada esta tarde en el penal de Lurigancho.

El grillete le será impuesto en su vivienda entre este jueves y el viernes, por disposición del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). Este dispositivo será supervisado por dicha entidad a través de un riguroso sistema de monitoreo.

Recomendados

Ella es la primera de los ciudadanos que ha solicitado acogerse a este sistema de vigilancia electrónica, que se encuentra en plan piloto.

Hay que pagar

Salazar deberá pagar 25 soles diarios por contar con este servicio de grillete electrónico, es decir, 750 soles al mes. Se conoció que a la fecha hay siete expendientes que están siendo evaluados para que hagan la conversión de pena.

El jefe del Inpe, Carlos Vásquez Ganoza, informó días atrás que este plan piloto contempla la imposición de grilletes electrónicos en los primeros 50 internos seleccionados en una primera etapa.

*Andina*

Primeros grilletes electrónicos se darán a reos con domicilio en cuatro puntos de Lima

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos