Estamos próximos a celebrar Fiestas Patrias y la posibilidad de viajar con nuestro auto por el feriado largo (que va del jueves 27, para el sector público, hasta el domingo 30) se vuelve una gran opción.
PUBLICIDAD
Las ventajas de utilizar nuestro auto son muchas, solo hay que tener organización y precaución para asegurarnos de que el viaje sea exitoso en todo sentido.
Por ello, Daniel Byrne, gerente del reconocido portal Neoauto, nos brinda seis recomendaciones antes de salir de travesía.
1. Llantas. Es importante tomarse un par de minutos para verificar el estado de los neumáticos y ver que mantengan una presión de aire adecuada. Si eso no ocurre, estos podrían dañarse y el auto podría consumir más combustible. Para conducir en pista, la presión debe ser de 32 psi, y para ir por trocha de 28 psi. No olvides llevar la llanta de repuesto, y revisar que esté en buenas condiciones.
2. Luces. Antes de viajar, debes revisar que las direccionales y los espejos retrovisores estén en la posición que te brinde el mejor ángulo de observación. Asimismo, observa que prendan correctamente las luces de freno, las intermitentes y los faros, para que disfrutes de buena visibilidad en caso tengas que manejar de noche.
3. Batería. Tienes que verificar el estado de tu batería. Por lo general duran entre 2 y 3 años, así que si estás próximo a estas fechas lo recomendable es que cambies esta fundamental pieza.
4. Líquidos. Inicia la revisión de los niveles de tu vehículo con el fluido de la transmisión. Luego, sigue con la del aceite del motor, líquido de frenos y de la dirección hidráulica. Si estás cerca de la fecha del próximo cambio de aceite (usualmente 5 mil kilómetros), se recomienda que lo hagas antes del viaje.
PUBLICIDAD
5. Filtros de aire. Si has decidido viajar por zonas que tengan vías sin asfaltar o enfangadas, es ideal que antes de volver, revises el filtro de aire y que lo cambies por uno nuevo si está demasiado obstruido.
6. Equipos básicos. Es importante que cuentes con un equipo de seguridad básico con gata, palanca, llanta de repuesto, herramientas, llave de ruedas, lindar, extintor, mapa de rutas, dos triángulos de seguridad, cables para corriente y cuerda remolcadora o eslinga.
7. Limpieza general. Si estuviste cerca al mar, es importante que limpies la carrocería para eliminar las partículas de sal que hayan podido impregnarse y que podrían deteriorar la pintura. También, asegúrate de sacar de la maletera cualquier bulto u objeto que no vayas a necesitar en tu día a día. No olvides que el peso extra se traduce en un mayor consumo de combustible.
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]