Actualidad

La Punta: Tarde de cometas y arte para toda la familia

‘Queríamos representar con cometas a las aves que vemos cada vez menos en nuestras playas por culpa de la contaminación’, nos dice Zoë Massey, fotógrafa, profesora y columnista de este diario.

Mañana sábado desde el mediodía, el colectivo Zamba Canuta hará su presentación oficial como asociación civil en pro del arte, la educación y el medio ambiente con una actividad que ya disfrutaron cientos de personas: su Tarde de Cometas, que esta vez se muda al malecón Pardo de La Punta.

Pero no solo será eso. Además de disfrutar de esta tradicional práctica familiar -acompañados del cometero barranquino Nelson Molina-, los asistentes podrán recibir minicharlas en el mirador de La Punta sobre responsabilidad ambiental y desarrollo sostenible a cargo de especialistas de Zamba Canuta.

Recomendados

A las 2 p.m., habrá una visita guiada por la exposición de fotografía Basura Nuestra de Cada Día, un compilado de imágenes en vallas que nos harán ver y reflexionar sobre todos los desperdicios que generamos y dónde terminan.

A partir de las 2:30 p.m., Willy Zambrano Freitas, artista de Zamba Canuta, brindará un taller de arte familiar. Paralelamente, el artista Juan Luis Zegarra pintará un mural en la pared exterior de la Escuela Naval. Todos los asistentes podrán participar.

Durante esta décima fecha de cometas y arte, Zamba Canuta explicará cómo apoyar sus actividades. ‘Todos tenemos que poner el hombro para que el Perú avance. Nosotros lo hacemos desde el arte’, nos dice Zoë.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos