Actualidad

¿Cuándo es bueno estudiar una maestría?

Para seguir una maestría, en el Perú se necesita contar, como mínimo, con un grado académico de bachiller registrado ante la Sunedu.

‘Pero para aprovechar un posgrado realmente es mucho mejor haber tenido una experiencia laboral de por lo menos tres años. No como practicante, sino como empleado contratado, con responsabilidades concretas. Eso te permitirá tener una mejor visión a la hora de identificar qué programa de estudio te conviene más y si coincide con tus objetivos laborales’, explica Clara Rosselló, directora comercial de la Escuela de Negocios Centrum Católica.

‘En Europa y Estados Unidos hay una tendencia a llevar el posgrado inmediatamente después del bachillerato. De manera personal, yo recomendaría esperar a tener experiencia laboral para sacarle más provecho y aterrizar los objetivos’, comenta.

Recomendados

Gabi Ujike, directora académica de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico, coincide en que es importante tener claros los logros que se quieren alcanzar con la maestría. ‘Siempre es un buen momento para seguir capacitándonos, pero antes de llevar estos estudios hay que tener muy claro a dónde se quiere llegar y qué esperas obtener’.

Ujike también señala que antes se tenía que disponer de mucho tiempo para cumplir con las exigencias académicas. Sin embargo, ahora los programas se han hecho mucho más eficientes, permitiendo que el estudiante pueda acceder a ellos en cualquier momento.

‘Ahora hay varias modalidades para llevar una maestría, por lo que no hay obstáculos para que un profesional siga formándose. Los programas ahora son más eficientes en la organización de las clases con el tema de los horarios, modalidades y contenidos. Todo ha sido diseñado para combinar estudio, trabajo y familia’, explica Ujike.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos