Actualidad

¿Amante del vino? No te puedes perder el Winfest de este fin de semana

Los amantes del buen vino tienen una cita en el Alta Gama Winefest, encuentro que reúne a bodegas premium y reconocidos enólogos de todo el mundo. Participan en total 100 bodegas de Argentina, Francia, España, Chile, Perú y otros países.

Anita Almendariz, organizadora del evento, nos dice que, si bien la producción de vino en el Perú no es tan considerable como en Chile o Argentina, en compensación, el mercado local resulta bastante

variado, gracias a la importación de etiquetas de todo el mundo. ‘Vino y comida van de la mano. El boom de la gastronomía hace que las bodegas estén más enfocadas en el Perú, no solo para enviar más producción, sino para crear una cultura de vino’, explica. Almendariz recomienda probar cosas nuevas, más allá de un Malbec o un Cabernet.

Recomendados

Una cepa interesante es la Cabernet Franc, que se podrá encontrar en las bodegas El Enemigo, Valdivieso y Catena Zapata. Entre los invitados destaca el enólogo italiano Alberto Antonini, que pertenece a los llamados ‘flying winemakers’, que además de tener viñedos, asesoran a bodegas reconocidas.

¿Dónde, cómo y a cuánto?

• El Alta Gama Winefest será hoy y mañana, de 5 p.m. a medianoche en el Hotel Country Club de San Isidro. • Entradas a S/.180 en Teleticket. 20% de descuento con el Club de Suscriptores de El Comercio. • La entrada incluye 18 tickets. Habrá vinos que se podrán canjear por un ticket la copa, y otros -los más sofisticados- por cuatro tickets.

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos